Fundadores del CP


Diego Alonso: Representante de la izquierda ecosófica posmoderna moderada.



Vanesa Donado: Futura promesa de la tematización de las relaciones entre la Posmodernidad Ecocida y la Transmodernidad Ecosófica.




David Joel: Candidato (en varias ocasiones) al premio Nobel de la Posmodernidad.


Dieginás - Mónadas Literarias

Mónadas literarias es el título de mi opera prima de próxima publicación, al menos eso espero.
Por lo mientras dejo unos fragmentos de la obra:

18. Como conducido por un lozano hechizo me desperté repentinamente enfrente de la pantalla del ordenador escuchando una música extraña, como zamba aunque con matices de jazz, en el fondo de la melodía percibía cierta influencia del swing y del blues, todo estaba espeluznantemente sintetizado por ciertas tonalidades dodecafónicas. A decir verdad sólo era una adaptación de una canción popular de bolero o mariachi, (no lo recuerdo o no lo quiero recordar con exactitud). Pero lo que más me sorprendió fue, no la música en sí, sino intuirme percatando todo esto al mismo tiempo que escribía estas torpes palabras con las que trato de recoger algo de aquella extraordinaria experiencia. Imagino que eso se debe sentir, si acaso esto fuese posible, en el trance experimentado por los místicos o en la irrisoria absurdidad, paradójicamente bien planeada y ordenada, de una representación cualquiera de un bufón o de un mimo. Fue algo así como estar en tres lugares al mismo tiempo, mientras un yo garabateaba rudamente estas líneas, mi otro yo escuchaba, detrás de las notas de aquella canción, todos los sonidos del universo que son, que fueron y que serán; incluso aquellos para los que mi humilde oído no está capacitado. Por su parte mi “tercer yo”, el factual, “real” y “conciente”, estaba dormido en otro día cualquiera, o tal vez, en otra noche que aún no llega, tal vez esto que recuento aún no ha sucedido, tal vez lo soñaré (¿o viviré?) dentro de un mes, un año o un siglo.

19. Fue algo así como si hubiera intuido alguna de las tantas categorías, como si lo que se hubiese dado a mis sentidos no fuese un fenómeno, sino una idea, un noúmeno o hasta un átomo de helio o hidrógeno.

20. Si acaso todo esto tuviera sentido quisiera creer que en el fondo de esta apariencia bajo la que se intuye el mundo no está “la cosa en sí” o la substancia o la esencia, sino algo completamente diferente.

268. Lo único que hay que tomarse con seriedad es el juego. Esta es la única clave de cualquier aportación factual y benéfica para la sociedad.

Mi lista de blogs

Archivo de escritos del CP

Editores del CP

David Joel
Ver todo mi perfil

Seguidores del CP

Blog de filosofía del siglo XX y XXI en particular de la corriente posmoderna.